Rieju City Line 125i - Made in Europe
La española Rieju entra por la puerta grande en el mercado de scooters Premium con este City Line 125i. Un producto que compite en la sofisticada y tecnológica categoría de los megascooters de Gran Turismo, con la calidad de fabricación europea de una marca que ya acumula 80 años de experiencia, y con un producto que nos ha demostrado que no le faltan virtudes dinámicas.

Tradicionalmente la marca de Girona siempre ha contado con una gran experiencia en la fabricación de motos(sobre todo offroad) en pequeña y mediana cilindrada. Pero los tiempos cambian, y sin abandonar su especialidad, Rieju se "cambia el chip" adaptándose a las necesidades de un mercado que busca en el scooter la practicidad de la moto en su uso diario. Afortunadamente, al tratarse de una fábrica pequeña, Rieju se adapta rápidamente a esos cambios de tendencias del mercado, e incluso tanto sus propios trabajadores como sus concesionarios se implican con la empresa para apoyar el cambio. Recientemente, Rieju ya se estrenó en este segmentocon el modelo MIUS de propulsión eléctrica y "rueda alta", así como con el modelo deportivo RS en la cilindrada del ciclomotor. Pero había que hacerlo también en los 125 cc de la convalidación que es donde se centra la principal actividad del mercado con un producto de fabricación propia y no con importaciones asiáticas como ocurrió con el Pacific 125.
El asiento es a dos niveles, ysolo se abre el delantero para acceder a su interior. Hay ungran espacio que se continúa incluso debajo del asiento del pasajero y en el que se pueden llegar a introducir hasta dos cascos abiertos. Pero lo cierto es que los cascos integrales grandes no entran. El hueco se abre desde una cerradura por el lateral izquierdo y cuenta con iluminación.
Delante, en el salvapiernas, el City Line dispone de una ancha guantera central protegida por cerradura en la que se encuentra la caja de fusibles, un par de fusibles y la pinza para extraerlos montados en el interior de la tapa, y toma de corriente para cargar el móvil (o conectar un navegador GPS) con conexión USB.

Con el cambio, Rieju aprovecha para aplicar algunos cambios. Aparte de los cromáticos sobre base en blanca nacarado y negro, el City Line estrena un parabrisas más bajo en tono ahumado que refuerza estéticamente su comportamiento deportivo, frenos de disco con perímetro wave en ambos ejes, dotando al delantero de más diámetro (260 mm en lugar de 240), y mecánicas de última hornada proporcionadas por Piaggio con refrigeración líquida, culata de 4 válvulas e inyección electrónica para rendir los 15 CV necesarios para estar entre los modelos destacados del mercado.
El mismo City Line que os mostramos en la cilindrada de 125 cc, también se ofrece con motorización de 300 cc, con lo que se convierte en el scooter de mayor cilindrada que lleva la etiqueta de Made in Spain, aunque lo cierto es que, después del cierre de las fábricas españolas de Honda, Yamaha, Suzuki y Derbi, el City Line es el único scooter fabricado en España.
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